¿Quiénes somos?

Acerca de IITAAC

Somos una asociación civil dedicada a la investigación y divulgación de la ciencia, específicamente en temas de agua. Buscamos generar proyectos y programas que impacten en las buenas prácticas para el uso y cuidado del agua y del medio ambiente.

N

Educación ambiental

N

Investigación

dos personas caminando hacia el frente con plantas al rededor

Nuestra misión

Desarrollar proyectos y programas de investigación que colaboren a lograr una gestión integral de recursos hídricos desarrollando la innovación tecnológica al servicio de la sociedad.

Nuestra visión

Ser una institución de investigación de alto nivel y reconocido prestigio que aporte al saber científico relacionado con el agua en todo el mundo.

Nuestra historia

El IITAAC se funda en el año 2013 con el anhelo de producir conocimiento y tecnología en el campo de agua que impacte la vida cotidiana de los ciudadanos. El Instituto tiene el propósito de ser un órgano que colabore a la solución de los problemas del agua con el alto compromiso de que la ciencia y la tecnología permanezcan al servicio de la humanidad.

presentación del simulador de lluvia
infiltración y escurrimiento del simulador de lluvia
simulador de lluvia con grupo de los scouts México

¿Qué hacemos?

Nuestros proyectos principales

En IITAAC nos apasiona la investigaciíon y la divulgación de la ciencia, es por eso que algunos de nuestros proyectos principales son los cursos y talleres con el Cazatormentas, nuestra red de Estaciones Meteorológicas junto con la Universidad de Guadalajara y la instalación de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia para brindar agua potable a las personas y ayudar al bienestar del ciclo del agua.

Cazatormentas

El Cazatormentas es un proyecto de educación ambiental con el que se busca divulgar las buenas prácticas en el uso y cuidado del agua entre la sociedad pero principalmente enfocado en niñas, niños y jóvenes.

Saber más →

Estaciones Meteorológicas

Este proyecto busca la recolección de datos historicos que puedan ser utilizados para la predicciones y proyecciones en estudios hidrológicos, climáticos y medio ambientales.

 Saber más →

Únete a nuestra misión. Voluntariado, Servicio social, prácticas.

Llámanos: (33) 3631-6998