¿Qué es?

El Cazatormentas es una Unidad Móvil de Divulgación de la Ciencia con la que se hace investigación científica y eventos culturales. El Cazatormentas a través de sus eventos culturales busca generar un impacto social sobre las tecnologías sustentables en el uso y gestión del agua. Un Sistema de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) y sistema fotovoltaico son algunas de las tecnologías incluidas en la Unidad Móvil.

¿Qué hacemos?

Uno de los objetivos del Instituto es divulgar las buenas prácticas en el uso y cuidado del agua, así como las tecnologías sustentables. El Cazatormentas realiza eventos culturales para diferentes públicos y escenarios. Con temas como el ciclo del agua, qué es son las cuencas y su importancia, además de tecnologías sustentables, el Cazatormentas visita escuelas, plazas públicas, congresos, centros culturales, etc.

El proyecto sigue la filosofía de “la ciencia conoce la diversión” tratando de llevar el conocimiento de una forma divertida y dinámica, en donde el público participa activamente en los eventos.

Cada $1 invertido en agua/educación se ve reflejado en $4-12 en retorno económico.

¿Te gustaría que el Cazatormentas se presente en tu escuela, comunidad o evento?

Contacto- llamanos o
escribenos un e-mail
administracion@iitaac.org.mx
33-36-31-69-98

Selecciona el paquete deseado

Agenda en el calendario

Transferencia bancaria


Disfruta de un fantastico evento

Soy una empresa o una organización ¿cómo puedo apoyar?

 

En IITAAC estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, sabemos que como organización, tú también lo estás. 

Si eres empresa, escuela u otra organización con intereses socioambientales, puedes contribuir a la educación de tus colaboradores o estudiantes con un taller de Educación Ambiental, elige tu plan aquí  y registrate, ¡nosotros llevamos el taller hasta tus instalaciones! 

Cada cuota recibida por la impartición de nuestros talleres es destinada sin excepción al proyecto Techos Azul Cielo, que busca llevar sistemas de captación de agua a comunidades sin acceso a agua potable de calidad. Con tu ayuda cientos de niños y sus familias tendrán acceso a agua potable y a una mejor calidad de vida.

¿Cómo puedes apoyar como voluntario?

En el IITAAC nos entusiasma recibir voluntarios que quieran participar en esta noble labor. si te interesa ser voluntario, hacer tus prácticas profesionales o servicio social mandanos un mensaje por nuestras redes o un correo con tus datos a administracion@iitaac.org.mx.

Nosotros te responderemos enseguida con el procedimiento y algunas preguntas para saber que actividad requiere de tu colaboración!

 

¿Eres ciudadano y quieres contribuir a  llevar agua a comunidades sin aagua de calidad?

Sabemos que los problemas sociales con respecto al agua parecen enormes e inagotables, pero con la colaboración de todos es posible lograr un cambio, y tu ayuda suma. 

Hay diferentes formas en las que puedes contribuir, puedes registrarte como voluntario para diversas actividades en la ZMG, como activaciones, colaboración en talleres, rehabilitación de parques y jardínes y convocatorias en general, las actividades son programadas con anticipación y ocasionales y podrás participar cuantas veces quieras.

Si por disponibilidad no puedes acudir a las actividades, puedes otorgar un donativo para contribuir al proyecto Techos Azul Cielo con el que llevaremos sistemas de captación de agua de lluvia a comunidades sin acceso a agua potable de calidad.

De esta manera y con las aportaciones de voluntarios como tú, cientos de niños y sus familias contarán con agua todos los días.