785 millones de personas en el mundo viven sin acceso a agua limpia

.

Eso equivale al 10% de la población mundial,  seis veces la población de México o toda la población toda Europa.

Gran parte de estas personas viven en zonas rurales o periurbanas y emplean varias horas cada día para recolectar agua para la familia. Esto no solo mantiene a los niños fuera de las escuelas, sino también a padres lejos de sus hijos y trabajos. Además, en muchas ocasiones el agua se encuentra contaminada y puede traer consigo enfermedades que dañen a las personas. 

El acceso al agua limpia significa educación, salud y mejor calidad de vida – en especial para mujeres y niños.

Súmate

¿Te has preguntado cómo sería vivir sin agua potable?

Más del 10% de la oblación en México no cuentan con agua potable (INEGI, 2015) .

En IITAAC trabajamos para que el agua pueda llegar a las comunidades que más lo necesitan y todos podamos ejercer nuestro derecho universal al vital líquido. Conoce nuestros proyectos y súmate como voluntario para llevar agua a las comunidades más necesitadas de México y el mundo.

Nacional

Internacional

¿Sabías que en Jalisco 1 de cada 10 de personas no cuentan con sistemas de agua de calidad?

En el IITAAC queremos promover las buenas prácticas en el uso y gestión del agua, además del uso de tecnologías sustentables del agua, a través de nuestros talleres teórico-práctico con el Cazatormentas.

Además, tenemos la misión es instalar Sistemas de captación de agua de lluvia (SCALL) en comunidades sin acceso a agua potable, principalmente comunidades indígenas y zonas periurbanas a través de nuestro proyecto Techos Azul Cielo. 

¿Te interesa hacer felices a muchos niños que como tú, podrían tener acceso diario al agua?

Tú también puedes sumarte como voluntario o aportador. Con un solo click puedes ayudarnos a alcanzar nuestra meta.

1 de cada 10 mexicanos no tiene acceso a agua potable de calidad

 

En México mas del 10% de la población vive con escasez de agua ya sea física o económica (INEGI, 2010). 

Nuestra misión se extiende a toda la república para ayudar a lograr igualdad de derechos y vida digna para todos los mexicanos; lo que hace grande a México es su gente y juntos podemos lograr que cientos de familias en condiciones desfavorables tengan una mejor calidad de vida llevando hasta sus comunidades SCALL y talleres teórico-prácticos para mejorar la cultura del cuidado al agua.

¿Quieres ayudar desde cualquier parte de la República? 

Juntos hagamos un México mejor.

El nuestro no es el único país en donde las personas se encuentran en una lucha constante por el agua, afortunadamente, tanto tú como nosotros, tenemos la facultad de apoyar.

En Sierra Leona, África, (dato) de personas carecen de acceso a agua potable de calidad y (dato) mueren a causa de enfermedades relacionadas con el agua. 

En IITAAC estamos formando alianzas para que nuestra misión rompa fronteras y podamos apoyar al proyecto de “The Esther Kaikai Memorial Outreach Inc. Orphanage” en Sierra Leona, África  con la construcción de un centro de cuidado para niños sin hogar acondicionado para tener agua potable de calidad de manera sustentable.

¿Te gustaría que tu ayuda sobrepase fronteras?

CONTACTO

Tel: (33) 3631-6998
administracion@iitaac.org.mx

REDES