Foto: ESPECIAL

La extracción de gas presenta un riesgo para los mantos freáticos cercanos al río Bravo; afectará la vida silvestre de la región, advierte ambientalista

Fuente: El Mañana
Nota por Daniel Rosas

NUEVO LAREDO.- “La perforación e inyección de químicos para extracción de gas representa un riesgo para los mantos freáticos cercanos al río Bravo… Esto tendrá efectos en la ganadería y el cinegetismo de Tamaulipas”, afirmó Waldo Terri Carrillo, del grupo ambientalista Amigos del Río San Rodrigo.

La semana pasada, el gobierno mexicano inició la Ronda 3.3 que permitiría explotar gas y petróleo mediante técnicas como el fracking en la región de la Cuenca de Burgos, que incluye a Tamaulipas.

“Eso afectará en un futuro cercano para las poblaciones humanas, y las actividades económicas de la región como la ganadería y el cinegetismo. Estas actividades ocupan la mayor parte de la superficie territorial de Tamaulipas”, afirmó Terri Carrillo, miembro de Amigos del Río San Rodrigo, y del Grupo Amplio de Flujos Ambientales y Sociales de la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI).

Leer nota completa