Al 80% obras del tanque  de agua en La Noria, TehuitzingoFoto: Brisselda Sarabia

Al 80% obras del tanque  de agua en La Noria, Tehuitzingo

TEHUITZINGO, Pue.- Un 80 por ciento de avance lleva la caja de agua de la comunidad de La Noria perteneciente a este municipio con el fin de beneficiar a un promedio de 900 habitantes de esta población, quienes carecían del vital líquido.

De acuerdo con las fuentes oficiales de la Comuna informaron que la obra se denomina “Construcción de un tanque de regularización para agua potable”, el cual tiene 100 metros cuadrados y 170 metros de alto, con una  inversión de 732 mil 329 pesos.

Mencionó que la administración de Tehuitzingo está trabajando para garantizar el agua en la comunidad de La Noria Hidalgo, por lo que inició una serie de actividades para llevar el agua a esta localidad.

Leer más: Apoya Comuna de Tehuitzingo a familias de migrantes

Las autoridades preocupadas por la falta de vital líquido en las comunidades están trabajando en La Noria, ya que un promedio de 900 habitantes no les llegaba el suministro de agua. “Gracias al trabajo decidido de los albañiles y arquitecto quien lleva la obra, la construcción de un tanque ya lleva un 80 por ciento de avance y que muy pronto estará en funcionamiento para llevar agua a toda la población de la Noria Hidalgo”, expresaron.

La Comuna agregó que por años esta población había sufrido del vital líquido pero ahora llegará a sus hogares; mencionaron que se están realizando tres acciones para que el agua se haga una realidad como; limpiar el pozo que se encontraba sucio y lleno de tierra, por lo que al desazolvarlo encontraron suficiente agua, para llenar el tanque que se va a construir, así como van a cambiar las válvulas de los dos tanques, debido a que estas no tenían un excelente funcionamiento para la distribución adecuada del agua en la población y además de hacer el tanque.

Fuente original