Intendentes del noroeste se reúnen para debatir el manejo del agua

Los intendentes de los partidos de General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen se reunirán este viernes en La Plata con autoridades provinciales, tras ser convocados por la Autoridad del Agua con el fin de hacer un balance sobre la situación de las inundaciones en la región.

La reunión se da un día después que la gobernadora María Eugenia Vidal recibiera al intendente de Villegas, Eduardo Campana, para relevar la situación hídrica del distrito de noroeste.

Con la prioridad de preservar los cascos urbanos, los intendentes del noroeste bonaerense se reunirán al mediodía en La Plata en el marco del Comité de Cuenca del Salado (A1 y A4), con Pablo Rodrigué, presidente de la Autoridad del Agua, y Rodrigo Silvosa, subsecretario de Infraestructura Hidráulica.

“La idea es definir que si es necesario hacer cortes en rutas, se hagan. En la reunión con la gobernadora hoy acordamos que vamos a trabajar de manera organizada, coordinada e institucionalizada”, expresó Campana.

Cabe recordar que Javier Reynoso (Rivadavia) junto a sus pares de Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, Carlos Fernández y Raúl Sala, realizaron una denuncia penal a Dirección Provincial de Hidráulica bonaerense, por la rotura de las rutas 188 y 226 para drenar el agua que inunda a General Villegas y que según afirmaron ponía en riesgo los cascos urbanos de sus pueblos.

Fuente original