Ante una demanda sumamente elevada en la ciudad, Agua de Hermosillo (Aguah) trabaja en algunos ajustes para una mayor distribución del líquido vital, informó Gilberto Carrillo Rojas.

El director de Distribución y Redes de Aguah explicó que esta demanda ha aumentado de manera prematura en la capital sonorense, ya que las altas temperaturas no son propias a la temporada que actualmente está transcurriendo.

Aseguró que Hermosillo cuenta con el agua suficiente para la distribución en todos los sectores, ya que comentó que existe una desinformación con respecto a la baja presión de agua que se presentan en colonias ubicadas en zonas de mucha altura.

“La semana pasada estuvimos trabajando en algunos ajustes de válvulas reguladoras, se nos ha adelantado las temperaturas altas que no son propias de la fecha, eso hace un desajuste en la distribución de la red, entonces para eso trabajamos en las válvulas reguladoras para ir ajustando y evitando a que el aire que entra nos genere problemas en las tuberías”, relató.

Carrillo Rojas indicó que la calibración en las válvulas reguladoras consiste en incrementar la distribución un 30%, es decir, sumarle 500 litros por segundo más a los 40 mil litros que normalmente suministran.

“Nosotros tenemos que estar recalibrando para evitar contratiempos, y eso genera en que las partes altas se presenten bajas presiones sobre todo, más que falta de agua, la falta de agua es muy puntual en unas partes muy pegadas a las puntas del cerro”, aseveró.

Agregó que los horarios pico en donde la ciudadanía recurre más al líquido vital por las altas temperaturas son desde las 7:00 a 8:00, 12:00 a 13:00 y de 17:00 a las 18:00 horas.

Fuente original