Autoridades de los municipios fronterizos de Sonora toman medidas para prevenir problemas por inundaciones en la temporada de lluvias, en particular en el desazolve de arroyos y en obras de encauzamiento.

En la localidad, el director municipal de Servicios Públicos, René Romero Fragoso, precisó que se trabajará en la limpieza y desazolve de arroyos, cuencas y rejillas durante todo mayo.

Señaló que se hará desazolve en el arroyo Tecnológico, seguido de afluentes que desembocan por calle Hermosillo, el arroyo Los Nogales que tiene una gran extensión, así como la cuenca del fraccionamiento Bellotas.

En Agua Prieta, regidores del Cabildo informaron que fue aprobada la solicitud de Virginia Prieto Meza, para realizar la permuta de la parcela rústica 51, sección 2 dentro del fraccionamiento Rancho Alamito, al este de la ciudad en el cauce del río.

Ahí “se pretende, por la Comisión Estatal del Agua, realizar obras de encauzamiento de las aguas broncas”, explicó.

En la frontera de San Luis Río Colorado, la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que todos los años realiza labor preventiva para evitar inundaciones por lluvias, en el sector conocido como Carretera del Valle.

De acuerdo con vecinos del lugar, cuando las precipitaciones son copiosas, el agua acumulada en el centro comercial llega hasta esa zona del oeste, por lo que pidieron que se den labores de mantenimiento al alcantarillado.

Fuente original