ACATLÁN, Pue.- Después de los comentarios que han surgido en torno al tema de la concesión del agua potable, el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, informó que Acatlán no está de acuerdo con la “privatización”, ya que consideró que están violando los derechos de los ciudadanos.

Al ser cuestionado el edil de Acatlán por parte de los empresarios de esta localidad, expresó que nunca estará de acuerdo a que se “privatice” el agua y garantizó que los ciudadanos deben estar seguros que nunca firmará un documento para que se aplique está medida en Acatlán.

“Existen muchos comentarios de que ya vendí hasta los pozos y de que me van a realizar una manifestación y eso no es cierto, yo no puedo hacer tal cosa, sin tomar en cuenta a la ciudadanía, que siempre son los más afectados”, expresó.

Refirió que en Cabildo nunca se ha aprobado dicha medida y que todos los regidores rechazaron esa disposición y que de volver a insistir no accederá como Ayuntamiento, además de que este tipo de decisiones deben ser consultadas por los ciudadanos, ya que serían los más afectados.

“Nos llegó un documento a la presidencia municipal, sobre la privatización pero al momento todos los regidores rechazaron, así como su servidor”, externó. El munícipe confió que no se aplique la medida en el estado de Puebla y menos en Acatlán que es un lugar donde se carece del vital líquido.

Por su parte del secretario general, Ivanhoe Rubén González, expresó que como Ayuntamiento realizarán lo necesario para que se siga garantizando el agua para los ciudadanos, sin que esta sea privatizada, aunque refirió que de aceptar la mayoría de municipios del estado de Puebla, la privatización será inevitable.

Por su parte los empresarios reiteraron su apoyo al munícipe de Acatlán para defender el recurso hídrico, tanto sea por la vía legal o por manifestaciones ciudadanas, ya que señalaron que el agua es derecho humano y fundamental.

Además apuntaron que se puede establecer una controversia constitucional, para que no se aplique en este municipio, así que exhortaron que sociedad y autoridades deben estar unidas en este tipo de situaciones.

Fuente original: Aqui