Carlos García Estrada señaló que esto puede afectar a 60 mil pobladores de la cabecera municipal y ocho delegaciones que no tienen agua de pozos.

Fuente: Milenio
Nota por: Arturo Morales

Ixtapaluca· El volcán Iztaccíhuatl no ha tenido nieve, por lo que se prevé escasez de agua en la presente temporada de estiaje en Amecameca, informó el director de Protección Civil (PC), Carlos García Estrada, quien añadió que autoridades, deberán prevenir esta situación para asegurar el abasto a la población.

“Desde noviembre no hemos tenido nevadas y es indicativo de que en esta época puede afectar a los 60 mil pobladores de la cabecera municipal y ocho delegaciones que no tienen agua de pozos, ya que dependen de manera directa del cráter”.

Mencionó que es inminente una posible temporada sin agua del deshielo, que afectaría a la gente del lugar, pero también se tiene la proyección de que el Popocatépetl, no genere para localidades colindantes como son Ecatzingo, Atlautla y Tlalmanalco.

“Nosotros sí hemos sufrido los golpes del estiaje y nos vemos afectados, por lo que se deberá implementar una estrategia por parte del organismo operador del servicio de Amecameca, pues los escurrimientos se pueden reducir con cierto riesgo.”

Leer nota completa